Inicio > Televisión > Six Feet Under. Opinión general tras ver la serie.

Six Feet Under. Opinión general tras ver la serie.

septiembre 2, 2009

six-feet-under.png

Si hay alguna serie que me ha llegado al alma de verdad, ésa ha sido Six Feet Under.

Cierto es que aún estoy con la “euforia” de haberla acabado mientras escribo estas líneas, pero pocas veces me ha dejado tan buenas sensaciones una serie al terminar.

Echar la vista atrás y ver todo lo que he aprendido de ella, y, en cierto modo, ver de otra forma a la muerte, o mejor dicho, a saber valorar más y mejor el mejor regalo que nos han podido hacer: la vida.

Una serie, que en cada temporada nos dejaba a su modo muchas perlas en los textos, todos por supuesto, cargados de sabiduría, y que te recordaba a cada instante que la vida es corta y es una gilipollez estar atormentándose a cada instante por los males y por nuestras inquietudes. En definitiva, que apreciemos el hecho de estar vivos, y honrando de ello, vivir el día a día lo mejor posible.

Six Feet Under - Fishers

En esta serie en especial, he llegado a encariñarme y mucho con los personajes, reflejándome en algunas ocasiones en alguno de ellos, odiándolos en otras tantas y llorando a moco tendido en muchas otras.

A simple vista parece una familia “normal”, salvo por el hecho de que vivan de la funeraria, pero poco a poco te vas sumergiendo en sus problemas y su manera de vivir su día a día y vas notando como de familia “normal” tiene bien poco.

six-feet-under-six-feet-under-357683_1188_541

Para cerrar, me gustaría comentar el final de la serie, ese pedazo de FINAL que tiene, y que como no podría ser de otra forma en una serie que trata la muerte con humor negro y nunca cayendo en el morbo, nos lo plantea para cerrar el último capítulo.

Ver el qué les pasa y cómo acaban sus días a nuestros queridos protagonistas es algo que me entristeció mucho y a la vez me alegró. Y una vez más nos recordó que la vida tiene un final, y que ese final nos llega a todos, incluso a nuestros protagonistas.

Pero aún así, nos queda mucho por recorrer mientras llega ese punto y final, y que de cierta forma, es reflejado en el largo camino que le queda a Claire para llegar hasta su nuevo destino.

Para concluir, te animo a ti si lees estas líneas en no perder ésta oportunidad y ver en cuanto puedas una serie de sobresaliente. Con personalidad, buenos actores, ritmo y sobretodo un BUEN GUIÓN.

Pocas historias buenas de verdad me he encontrado en mi vida, pero por suerte, ésta es una de ellas. Gracias Alan Ball, gracias HBO.

[+] Otra crítica

[+] Final de la serie (youtube)

Anuncios
Categorías:Televisión
A %d blogueros les gusta esto: