Inicio > Cajón de Sastre > No más SPAM en phpBB3

No más SPAM en phpBB3

agosto 26, 2009

spam

Hace unos días tuve problemas bastante serios con los bots y el spam en general en un foro que tengo montado con phpBB3, y buscando buscando, encontré esta magnífica guía que de momento, me ha solucionado el descontrol de SPAM.

Descripción: Como usar los campos personalizados de phpBB 3 como una herramienta de registro Anti-Spam.
Enlace original al Articulo: Knowledge Base – Custom Profile Fields as an Anti-Spammer Tool

Campos personalizados

Se pueden utilizar esta herramienta, como un medio eficaz de lucha contra el registro de robots Spam. Al menos por ahora.

He utilizado dos tipos de campos de perfil personalizado para hacer esto, una es la lista desplegable, que es más fácil para los usuarios de usar, pero quizá también más fácil para un robot Spam de usar, ya que sólo tiene dos opciones. El segundo hay que escribir, un número.

En ambos casos, el objetivo es tener un valor por defecto que no coincide con el valor necesario para poder registrarse.

Por lo tanto, encontrar Campos personalizados en el ACP.
ACP -> Usuario y grupos -> Campos personalizados

Imagen

Método de menú desplegable

Aquí debes usar una simple pregunta como “¿Eres un robot Spam? (si no lo eres, elige NO)”, con una simple respuesta, Si/No.

Imagen

Los ajustes de “Opciones específicas de tipo de perfil” son los siguientes.

Imagen

Método de números

Aquí he utilizado una serie de 5 números, desde el 1 al 5 (solamente son visibles 3 en la imagen).

Imagen

Los ajustes de “Opciones específicas de tipo de perfil” son los siguientes.

Imagen

Ten en cuenta, que el uso de ambos números, el más alto y más bajo sean iguales, y el valor por defecto que no sea el mismo.

No es necesario para utilizar sólo un número único, que puede ser algo así como 1234, 5367, 8746, 9456, 3426.
Siempre y cuando el número que has elegido como necesario, también está establecido como el mayor y menor número, y no el número por defecto.

Esto efectivamente le permite utilizar un “código de invitación”. Si quieres usar un “código de invitación”, no introduzca los números en la primera página a modo de ejemplo (el lugar donde poner los números del 1 al 5). Necesitaras proporcionar con algún otro método para obtener dicho “código de invitación”‘ para poder entrar, como un mensaje de correo electrónico.

“Le invitamos a unirse a nuestros foros con el “código de invitación”, o colocarlo en tus foros en un tema abierto, o foro privado, según quieras, etc.

Resultado

Este es el resultado final de los dos métodos juntos.

Imagen

Resumen

Para que esto funcione es importante que todos los foros utilicen diferentes preguntas y respuestas.

Al igual que todos las modificaciones Anti-Spam son idénticos en muchos foros,los encargados del “código” del robot Spam miraran que tipo de modificación se esta usando.

Por lo tanto, hacer uso de vuestras propias ideas, usando esto como una “plantilla”, a fin de hacer la tuya única para tu foro, a fin de hacer más difícil a los Spammers acceder a dicho registro de cuenta.

Anuncios
Categorías:Cajón de Sastre
A %d blogueros les gusta esto: