Inicio > Películas > REC (REC) vs Quarantine (Quarantine)

REC (REC) vs Quarantine (Quarantine)

agosto 17, 2009

//

rec quarantine

Para seros sinceros, no sé como llevar esta crítica para no mostrarme tan partidista, pero para una película española que hacen buena entre tantos bodrios, van los americanos y nos hacen una adaptación.

En fin, para eso que el dinero es suyo y saben cómo mover a las masas, por eso, intentaré exponer según opino, los pros y los contras de cada versión.

La cinta española, tiene ese nosequé, bueno en realidad sí que lo sé, y es que por el hecho de ser en versión original se aprecia mucho mejor la actuación de los actores, no se cortan un pelo a la hora de decir tacos o expresar como mejor pueden en cada situación, y eso, en la versión americana brilla por su ausencia, o al menos no está tan a la altura como en la de la española.

Cierto es que el doblaje que le han hecho en español es de putamierda para adelante,  pero aún así veo que los actores españoles son más naturales, y eso, en las situaciones tan variopintas que lo ponen hacen que en cierta medida te sientas hasta identificado.

Una actuación por destacar que son claramente el día y la noche, es la madre con la niña enferma española y la americana. Otra que te quita el hipo del tirón es la prota… igualita la española que la americana… Mejor no digo más.

También tiene sus pros la cinta americana, como cuando intentan escapar rompiendo la ventana y le dispara al tipo ¿quién no lo haría en una situación desesperada?

Juzguen ustedes mismos, pero personalmente me quedo con REC. Y recordad que en breve tendremos segunda parte

: )_________

Título: REC , Quarantine

Título Original: REC , Quarantine

Género: Terror, Terror

Nacionalidad: España, USA

Año: 2007, 2008

Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert

Sinopsis: Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.
Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su “misión” de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores…
Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.

Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior…
Según afirman sus directores “Se trata de una experiencia de horror en tiempo real que propone vivirla en primera persona al espectador. Al parecer, la película será brutal, estará narrada en tiempo real, no dará ningún respiro al espectador y será un auténtico festin para los amantes del género.

Mi puntuación (REC):

4stars

Mi puntuación (Quarantine):

2-stars

Anuncios
Categorías:Películas
A %d blogueros les gusta esto: