Inicio > Televisión > Six Feet Under (A dos metros bajo tierra) T1. Mis Impresiones.

Six Feet Under (A dos metros bajo tierra) T1. Mis Impresiones.

agosto 7, 2009

six-feet-under

Ojo, que incluye Spoilers a simple vista.

Magistral; Así es como puedo resumir en una palabra la serie “Six feet Under (A dos metros bajo tierra)”, -aunque por ahora sólo puedo hablar de la primera temporada que es la que terminé de ver ayer-

Hacía mucho que la había visto para descargar, y en muchas críticas la elevaban hasta el podio de las mejores series. Además, se dio la casualidad -en mi caso-, que semanas antes había empezado a ver True Blood (Es del mismo creador, Alan Baal, aunque Six feet under fue su primer trabajo.), y como True Blood me había enganchado, opté por ver su primer trabajo que seguro que me engancharía también.

La serie en sí, son varias historias de varios personajes que giran siempre entorno a la familia protagonista, que son dueños de una funeraria, y será la muerte del cabeza de familia la detonante para que la vida de ellos empiece a cambiar.

No voy a entrar en profundidad en la historia de todos ellos, porque para eso te revisas la serie, pero la trama que sí voy a tocar es una que me ha gustado especialmente: la trama de David. que sí voy a hacer es tocar sutilmente la historias de éstos.

David (Michael C. Hall -más conocido como Dexter-), es un homosexual que lidia con sus demonios internos por llevar su homosexualidad en secreto, y que le pasa como a muchos, que no quiere ser gay. A consecuencia de esto, perderá al novio que tenía y le llevará a hacer muchas estupideces -sobretodo en Las Vegas-. Esto irá cambiando a lo largo que vaya transcurriendo la temporada. Siendo los últimos dos capítulos de la temporada cruciales para él.

Otro importante de la serie y quizás por eso guste tanto, es el constante halo de muerte que la rodea. Recordándote en cada capítulo que la vida es muy corta y que la muerte nos puede llegar en cualquier momento, así que mejor dejarte de historias y darle importancia a la vida. He aquí una pequeña conversación extraída del último capítulo:

– ¿Por qué tiene que morir la gente?
– Para que la vida sea importante.
Nadie sabe cuánto le queda.
Por eso hay que hacer que cada día sea importante.

Y bueno, hasta aquí mis impresiones acerca de esta genial serie, y ahora… ¡a por la 2ª temporada!

PD: Yo me la ví en VOSE, ya que el doblaje español para no variar es horroroso T.T

Descargar: Six Feet Under T.1 (Dual: Español e Inglés)

Categorías:Televisión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 28, 2009 en 7:39 am
Los comentarios están cerrados.
