Inicio > Tutoriales > Crear tus Feeds (o RSS) para tu blog WordPress

Crear tus Feeds (o RSS) para tu blog WordPress

septiembre 8, 2008 Deja un comentario Go to comments

Aparte de este blog gratuito, tengo otro blog diferente donde también tengo instalado WordPress. Pues para aquel blog hacía ya un tiempo que quería ponerle un RSS en condiciones como es el Feed de FeedBurner, por ello, me hice con una guía y me puse de lleno con ello.

Mi idea de lo que quería era algo como lo de la imagen de arriba. Lo había visto en gran cantidad de páginas, y a juzgar por los administradores, estaban bastante contentos con la calidad de éste, por lo que aquí os dejo los pasos que hice para Crear tus Feeds (o RSS) para tu blog WordPress.

Antes de empezar, me gustaría dejar claro que lo que haremos con esta guía será crear el cuadro de texto para suscribirte a los feeds introduciendo un e-mail y el recuadro para ver el total de las personas que nos siguen. ¡Empecemos!

*Sólo una nota más.- Para esta guía he utilizado la versión de WordPress 2.6

1. Para WordPress la instalación es muy muy fácil, ya que sólo tendremos que bajar ESTE PLUGIN y meter el archivo FeedBurner_FeedSmith_Plugin.php en la carpeta wp-content/plugins/

2. Una vez copiado a esa carpeta, vamos a nuestro Tablero de WordPress y seguidamente a Plugins para activarlo.

3. Una vez activado, nos vamos a la pestaña Opciones. Y seguidamente, nos vamos a la subpestaña que se ha creado nueva llamada FeedBurner.

4. Ahora todo este paso tiene que ver con la imagen superior:

4.1.  En el punto 1 que vemos en la imagen, hay una Url que debes clicar para que te lleve a la página creadora de tu Feed FeedBurner.

En esa página te pondrán tu nueva url para tus feeds que será la que debas copiar al punto 2. Además, en la misma página te pedirán que rellenes un usuario, contraseña y e-mail para que cada vez que alguien se quiera suscribir seas informado.

En el punto 3 es opcional, si quieres crear también un feed para tus comentarios, si también quieres hacerlo, sólo tienes que repetir el mismo proceso que hicistes en el punto 1 y 2.

5. Una vez hecho esto, nos vamos a la página de Feedburner, donde estarás ya logueado y tendrás varias posibilidades para crear nuevos servicios. Pero lo que nos interesa se encuentra en la pestaña de Publicize, por ello, nos vamos a ella y seguidamente clicamos en Email Subscriptions.

5.1. Aquí nos darán un código en html que deberemos copiar en un Widget tipo Texto para nuestro sidebar y que pegando el código anterior proporcionado en html, nos creará el campo de texto para introducir los e-mails de los usuarios que se quieran suscribir.

5.2. Más tarde nos iremos a FeedCount, que lo que nos hará, será el contador de los usuarios que se nos han suscrito al Feed, y de la misma forma que en el punto 5.1, nos dará un código en html que deberemos copiar en nuestro widget tipo texto y que nos proporcionará el contador.

Con esto ya lo tenemos todo listo…. y aquí el resultado:

Anuncios
Categorías:Tutoriales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: