Inicio > Programas > Google Chrome, el nuevo navegador de Google

Google Chrome, el nuevo navegador de Google

septiembre 3, 2008 Deja un comentario Go to comments

Seguro que ya has leído por ahí que Google ha sacado su propio navegador, y como toda la blogosfera se ha hecho eco, y a mi me encanta probar los nuevos programas, no he tardado mucho y lo he instalado para probarlo.

La reseña que se me queda del nuevo navegador Google Chrome es que ha cogido partes de todos los navegadores existentes (Firefox, Safari, IE..) y lo ha mejorado en cierta medida. Como dicen, más vale una imagen que mil palabras, por ello pondré la captura y a continuación la comentaré.

Radica el diseño minimalista, donde el protagonista es la propia web que estemos visitando

Como podemos ver, todo radica en un diseño minimalista. Ha importado de Firefox el diseño de las pestañas como hizo IE 7.

Quizás, la mejora que han hecho aquí los chicos de Google, es que cada pestaña es una “sala” donde si se queda colgada una de esas salas, por ejemplo viendo un vídeo en youtube, las otras salas seguirán con su funcionamiento normal. Esto es posible gracias a que cada pestaña corresponde a un proceso diferente, y no como era hasta ahora en Firefox o IE que todo formaba parte del mismo proceso.

¿Posible inspiración?

Dicen que este navegador también ha sido pensado para los webmasters, agilizando gracias a una aplicación llamada V8 la velocidad de carga de JavaScript, quizás lo más utilizado hoy en día para las webs.

Como ya pasa con Firefox 3, tiene una aplicación del estilo Firebug para ver el código fuente de la página, y como novedad, incluye un “modo porno” en la que las páginas vistas no serán guardadas en el historial y no habrá rastro alguno de haber hecho navegación alguna.

Como conclusión, aún veo superior a Firefox 3, en cuanto a rendimiento, y otras cosas como son los add-ons que sin duda es de lo mejor que tiene el navegador de Mozilla. De todos modos, recordemos que aún Google Chrome está en fase beta e incluyan algunas cosas más y pulan otras para su versión final.

Enlaces: Descargar Google Chrome (BETA)Descargar Mozilla Firefox 3

Anuncios
Categorías:Programas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: